Etiquetas


Christian Morana comenzó su carrera como escritor en el año 2013 cuando editó bajo elFB_IMG_1458747665395 sello “Utopías” su libro debut “Crónicas de un infeliz”. El libro contaba con una recopilación de cuentos y una micro novela llamada “El hospicio de los Alienados”. La pequeña tirada fue agotada rápidamente siendo distribuida de manera independiente, dando paso a la continuidad de la carrera del autor en el sendero de la autogestión.

Presentación de concurso ganado ROI -2015-En el año 2015, Christian Morana, fue premiado por la Editorial Dunken siendo seleccionado para participar con su cuento “La historia de un viejo misterioso, el gordo y el toro” en lo que fue la edición “Entre lunas y soles” compilando a los ganadores de la selección R.O.I. También ha sido finalista del concurso “De Quevedo a Cortázar” organizado por la Cámara de comercio Española.

El principio de 2016 lo encuentra presentando su segundo libro “Atajos del destino y algunas vidas desdichadas” el día 11 de marzo en “Espacio Cultural Carlos Gardel” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una novela que mantiene el estilo propio de Morana. Como dice Christian Bondaruk en su prólogo:

“Atajos del destino y algunas vidas desdi-

FB_IMG_1458747714834

Presentación de “Atajos del destino y algunas vidas desdichadas” junto a Christian Bondaruk.

chadas” es en verdad un sucesor
espiritual digno del “Hospicio de los alienados”. Es en cierta forma una extensión del mismo, no necesariamente en cuanto a su contenido, sino en el tono creado aquí por Christian Morana, quien logra reproducir con total eficacia un ambiente que ya nos es familiar. Con la impronta de la nostalgia que también estuviera presente en el “Hospicio de los alienados”, despliega el mismo estilo en esta novela y lo convierte en su sello personal.


FLYER 3


Ediciones:

2016 – “Atajos del destino y algunas vidas desdichadas”

Novela. Primera Edición independiente y autogestionada. Presentación 11 de marzo del 2016.


cropped-12243639_10156283618025650_1805960296_n.jpg


Sinopsis:

Las diferencias entre las clases, las culturas y las costumbres quedan olvidadas cuando el ser humano se enfrenta a los sentimientos. El amor, el odio, el miedo, la ambición y la avaricia penetran de la misma manera en personas aparentemente diferentes. “Atajos del destino y algunas vidas desdichadas” muestra cómo Aguirre (líder del ejército), Fusch (un empresario exitoso) y Juan Cruz (un periodista utópico) viven los mismos sentimientos desde sus antagónicas visiones mientras direccionan su desdicha como resultado de sus decisiones. La guerra, motivada por las ambiciones, financiada por Fusch e ideada por Aguirre, se transforma en un banquete que los humanos ambiciosos le preparan a la muerte que mira atenta. Juan Cruz, también atravesado por su propia ambición, intenta contarle al mundo su verdad, aquella verdad que incluye a los que ven un camino que conduce hacia un lugar equivocado, que va directo a estrellarse con una vida mucho más humanizada y en consecuencia más cruel. La pelea entre las voces de los poderosos y los desprotegidos se libra más allá del campo de batalla, se trata de la puja que llevan a cabo los que resisten y los que avanzan dentro de la sociedad con la seguridad que el poder les brinda.



2015 – “Entre Lunas y soles” (Editorial Dunken)

tapa“Entre lunas y soles” es un compilado de Editorial Dunken en el que se edita obras de autores emergentes seleccionadas por importantes escritores que pertenecen a la Editorial Dunken. En el caso de “Entre lunas y soles” fue el trabajo de Ricardo Luna quien seleccionó el cuento “La historia del Toro, el gordo y un viejo misterioso” (adjuntada al final). Editado en noviembre de 2015. Fue la segunda edición de Christian Morana.


2013 – “Crónicas de un infeliz” (Editorial Utopías)11038260_10205038050664513_7517770066971012943_n

“Crónicas de un infeliz” fue el debut del joven escritor Christian Morana, editado cuando contaba con 26 años, tuvo una repercusión inmediata entre el ámbito más cercano agotando la pequeña tirada. También como consecuencia de esa edición, Morana, ha participado de las ediciones de la Feria del Libro Independiente.


PH: Ramiro Colombatti.

Anuncios