Etiquetas

Entrada 1. Julio 16. Un marciano en el planeta tierra.jpg

Dibujo: Hernán Lopéz.

Relato: Christian Morana.


 

          No es novedad sentirse como un marciano en nuestro Planeta Tierra, por lo menos para mí. ¿Qué tendrá de humano torturar hasta la muerte por pensar distinto? ¿Qué tendrá de humano esclavizar por el mero hecho de obtener algún beneficio efímero de eso?…Tal vez el instinto de supervivencia. Pararme y verme viviendo como una hormiga me genera una profunda sensación de tristeza… ¿Qué pensarán nuestros futuros compañeros desde la Luna o Marte acerca de esto?

          Los persas soñaban con conquistar todo el mundo conocido, Alejandro Magno con ser el dueño, usando la fuerza, de oriente y occidente basándose en la fantasía de mezclar las culturas. Los romanos soñaron con esclavizar el resto del mundo para vivir de fiestas con las riquezas robadas en nombre de la evolución cultural y la libertad… pero los cristianos dijeron basta. Napoleón, sin embargo, casi lo logra y parece una trillada ficción que haya sido después de participar en la revolución social más grande de los últimos 200 años. Sin esforzarme en hacer cuentas, el abuelo de mi abuelo podría haber peleado en el ejército de Napoleón o ayudarlo a robar un pedazo de una pirámide egipcia o cualquiera de las cosas que todavía hoy Francia exhibe en un museo parisino con una entrada muy bien remunerada… ¿la gente? Me pregunté mientras mis ojos contemplaban la pirámide de cristal que reina en medio de semejante injusticia… Saca fotos y está endeudándose por respirar el aire parisino, me contesté…

      En época de mi abuelo,  Hittler casi destruye el mundo asegurando que era necesario limpiar la raza, todavía hoy existen los que aseguran que lo único que hizo mal el alemán fue no terminar su trabajo; pero: “el humano evolucionó ¡no desesperemos!”… escupen los canales de televisión sobreviviendo de las pautas publicitarias que le dan los bancos más importantes siendo quienes manejan el papel que se mueve al rededor de TODO el mundo, generando una relación morbosa entre millonario y dueño de banco, ambos se necesitan y ambos tienen intereses… ¿Qué se dirán? nunca lo sabré desde el lado en el que elijo estar… el ser humano evolucionó de la mano de Estados Unidos que, venciendo en la final televisada para TODO el mundo con el montaje cinematográfico de la destrucción de un muro… un muro que dejó la cicatriz marcada en las calles de Berlín, está ahí, ahí se ve, ahí se toca, en el medio de la calle, cruza por toda la ciudad, un pedazo de adoquín en medio del perfecto asfalto, realmente ahí está la marca de una guerra silenciosa… La gente, sin embargo, no mira para abajo mientras le parece curiosa la historia de que Napoleón se robó una escultura enorme de oro que adornaba la entrada principal de Berlín y que un alemán que no recuerdo el nombre, por fin, logró poner a los franceses de rodillas y recuperar el oro…

        Me pregunté entonces: ¿A qué le llamábamos evolución? llegando a la conclusión que la evolución que sufrimos como civilizaciones está medida en cuán lejos o cerca estemos de nuestros instintos, de la manera natural en la que deberíamos vivir, sobreviviendo, mirando a la cara al peligro, a la noche, a la muerte constante… ¿Dónde irán todas esas hormonas violentas que el cuerpo dispara de manera mecánica, porque el mundo en el que vivimos toda nuestra historia estuvo plagado de peligros… eso que todavía nos hace dar cuenca que somos parte de una naturaleza que nos rodea pero no miramos, solo conquistamos cada vez más, sin ningún límite, sin ningún fundamento, no les alcanzó con ser dueño del mundo y no les alcanzará… viven callando revoluciones, sometiendo a las otras culturas que resisten, avanzan sin escrúpulos, avanzan… y avanzan… y avanzan… sobre la cultura porque así ganaron la guerra que los puso al mando, en silencio, con mentiras, espamento, así son ellos, así pelean, así nacieron sus empresas que entienden el mercado como una guerra (basta con revisar la historia de Coca-Cola y Pepsi)… se enorgullecen de eso, de esa manera que tiene de ser el imperio de hoy… Fueron, y nos plantaron su bandera en la luna por si teníamos dudas de su poder. Prefiero festejar el día de la independencia del sueño que tenemos algunos pocos… de la independencia… pero de ellos…


Anuncios