Sesiones Carabanchel: Volumen 2

Escúchalo completo en Spotify

Sesiones Carabanchel es un proyecto que nace ante la llegada del nuevo mundo sobre nuestros hombros. De un momento a otro los compromisos desaparecieron y la música se apagó como si se hubiera quedado sin electricidad, esa idea anduvo en mi cabeza al tiempo que se apagó también de nuestra música dándonos los sonidos de la intimidad de nuestros hogares. Esa situación se sumó a las ganas de tocar y lo hicimos como en casa pero delante de la cámara y así grabamos junto a Adrián Jiménez y Edu Della Rossa en un departamento del barrio madrileño de La Latina la primera edición de estás sesiones a la que llamamos «Hecho en casa» (y pueden escuchar aquí) por el carácter «casero» con el que habíamos hecho todo. Ahora termina tomando forma con la salida de Volumen 2 completando la grabación del repertorio que tocábamos estos tres argentinos por los bares de España durante el último año de la vieja normalidad.

Esta edición es importante porque comienza un proyecto que busca grabar encuentros junto a músicos con los que comparto el camino por determinados momentos de mi vida. De manera itinerante, acústica, en vivo y sin post grabaciones.

El volumen 2 tiene también un avance del que estoy muy contento en cuestiones técnicas y de locación gracias a la Escuela de Blues de Madrid que nos cedió su espacio y equipamiento para poder tratar de sacar el máximo provecho del que tengamos alcance y por el lado de la edición también me he sentido más cómodo pensando en el objetivo de que sea mejor que la anterior, quedó a mi juicio saldado y esperando para trabajar en lo que será el volumen 3 porque lo que único que me queda claro de todo esto es que seguiré adelante en busca de crear más contenido musical con el objetivo de capturar la naturalidad y frescura de escuchar la música viva en el aire.

La grabación fue interpretada en vivo y cuenta con cinco canciones tradicionales y una improvisación titulada Carabanchel.

No quiero terminar sin agradecerles a Adrián y Edu por haber creado juntos la música que sonará en estas canciones que pueden encontrar a continuación y en los buscadores de las plataformas que prefieran para escuchar música.

¡Nos cruzamos en el camino!
Christian M.

Conseguí la descarga en Bandcamp aquí

Podes descargarlo en la TIENDA y ayudarnos a seguir realizando más sesiones itinerantes con los músicos que se vayan cruzando en el camino.

  • Festivales de otoño: De Asturias a Ibiza.
    Madrid, 17 de octubre. Los últimos días tuve el placer de recorrer las tierras de Santander, Asturias, Ibiza y Formentera para tocar con una selección de músicos que he disfrutado mucho. Han habido momentos de vuelo musical y trance de esos que nos hacen vivir un poco mejor. Pisé una gran variedad de escenarios que fueron desde enormes estructuras con luces y sonido demoledor, salas …
  • Sesiones Carabanchel: Willy Buck
    Próximamente tendremos novedades. El día 5 de abril de este 2022 se llevó a cabo la sesión de grabación del disco de Willy Buck en la Escuela de Blues de Madrid en el que he tenido el placer de participar acompañándolo desde el bajo, realizando tareas técnicas, de mezcla, de masterización y de edición audiovisual. Para escuchar en Spotify
  • Festivales de verano de Andalucía a Navarra
    Durante la última semana de julio y la primera de agosto he estado viajando entre Andalucía, Navarra y el País Vasco para participar de distintos festivales con el proyecto de dos grandes músicos y amigos, César Crespo y Greg Izor. El camino empezó rumbo al sur junto a César y Adrián Carrera para tocar en el hermoso marco del XXXII Antequera Blues Festival frente a …

2 comentarios en “Sesiones Carabanchel: Volumen 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s