Hecho en Casa: Sesiones Carabanchel

Hecho en casa: Sesiones Carabanchel

Acerca del nuevo lanzamiento (Agosto 2020).

Hecho en casa es el nuevo material del trío JiménezDella RossaMorana que registra en audio y en video el reencuentro luego de los conocidos acontecimientos.

El EP cuenta con cinco canciones que recorren los diversos estilos del Blues. La mezcla de los instrumentos acústicos mezclados con la sonoridad de nuestra casa dan como resultado un sonido propio e intimista a la grabación.

Plataformas digitales para escuchar y adquirir el disco

Acerca del grupo

El grupo inició a principios del año 2019 cuando se encontraron los argentinos Adrian Jiménez, Eduardo Della Rossa y Christian Morana en Madrid para explorar los caminos del blues de manera acústica buscando mantener viva la tradición de esta música y aportando personalidad en la interpretación como en el sonido. La formación lleva a la armónica y la voz de Jiménez liderando la sección rítmica que forman juntos Della Rossa con su dobro y Christian Morana con su bajo acústico.

Acerca de los músicos

Adrían Jimenez es sin duda uno de los referentes más importantes de la armónica blues de Argentina. Con casi treinta años de trayectoria en el circuito sudamericano. Se ha consolidado con un estilo particular que nace desde la influencia de los grandes maestros afroamericanos con una impronta tradicional que tiene la propiedad de transitar con su armónica en todos los estilos del blues, tanto acústico como eléctrico. Acompañó a grandes artistas del Blues tales como: Deitra Farr, Bob Stroger, John Primer, Tail Dragger, Dave Riley y Michael Dotson entre los más destacados. También tiene una extensa carrera como docente de armónica en Buenos Aires y actualmente dicta talleres en la Escuela de Blues de Madrid.

Edu Della Rossa es un guitarrista oriundo de la Provincia argentina de Córdoba. Ha acompañado a referentes de género como Dave Riley y Paul Orta. Es docente de la Escuela de Blues de Madrid y ha acompañado a referentes del género.

Christian Morana lleva más de 10 años de experiencia como sesionista en el estilo acompañando a referentes como Slam Allen (USA), James Bolden (USA), Tia Carroll (USA), Dylan Bishop (USA) y Jimmy Burns (USA) con quien he participado en diferentes Festivales y salas de Blues como Mississippi Blues Festival (Caxias do Sul, Brasil), Festival Amasijando los Blues (Montevideo, Uruguay), JazzLand y Festival Vienna Blues Spring (ambos en Austria), Village (Oberbayern, Alemania), Asociación de Blues de Madrid, (Madrid, España), Hall Blues Club (Pelussin, Francia), XXL Blues Club (Wageningen, Holanda), Blues-Sphere (Bélgica),   Buenos Aires Blues Festival (Arg) en cuatro ocasiones, Festival Cerventino de Azul (Arg), 1er Festival Tandil Blues (Arg), San Isidro Jazz & mas (Arg), Festival Jazz & Blues de Junín (Arg), y Festival de blues de Pergamino (Arg), entre los más destacados. 


*Hecho en casa: Sesiones Carabanchel fue realizado por:

Música

  • Armónica y voz: Adrian Jiménez.
  • Guitarra y dobro: Eduardo Della Rossa.
  • Bajo acústico fretless: Christian Morana.

Técnica

  • Grabación, edición y mezcla: Christian Morana.
  • Mastering: Eduardo Della Rossa – Christian Morana – Adrían Jiménez.
  • Montaje de videos: Christian Morana.
  • Diseño gráfico: Christian Morana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s