Jimenez – DellaRossa – Morana

Este trío de blues clásico nace en el mes de febrero en la ciudad de Madrid cuando se encontraron los argentinos Adrian Jimenez (armónica y voz), Edu Della Rossa (guitarra) y Christian Morana (bajo eléctrico/contrabajo) en España para abarcar un repertorio liderado por la armónica de Adrian y compuesto por la diversidad de estilos más clásicos y autóctonos del Blues tradicional del sur de Estados Unidos que que tuvo su esplendor en la década del 30, 40 y del 50.

Dossier en imagen aquí.


Don´t need no horse (Little Walter). Instrumental.


St. James Infirmary
Mean old train (tradicional)
Adrian Jimenez

Adrían Jimenez es sin duda alguna uno de los referentes más importantes de la armónica blues de Argentina. Con 20 años de trayectoria en el circuito Sudamericano se ha consolidado con un estilo particular que nace desde la influencia de los músicos afroamericanos de principios del siglo pasado, un toque muy tradicional que tiene la propiedad de transitar con su armónica los ambientes de más pantanosos del Río Mississippi. Acompañó a grandes artistas del Blues tales como: Deitra Farr, Bob Stroger, John Primer, Tail Dragger, entre los más destacados También tiene una extensa carrera como docente de armónica en Buenos Aires y actualmente dicta talleres en la Escuela de Blues de Madrid.

Christian Morana

Christian Morana lleva más de 10 años de experiencia como sesionista en el estilo acompañando a referentes como Slam Allen (USA), James Bolden (USA), Tia Carroll (USA), Dylan Bishop (USA) y Jimmy Burns (USA) con quien he participado en diferentes Festivales y salas de Blues como Mississippi Blues Festival (Caxias do Sul, Brasil), Festival Amasijando los Blues (Montevideo, Uruguay), JazzLand y Festival Vienna Blues Spring (ambos en Austria), Village (Oberbayern, Alemania), Asociación de Blues de Madrid, (Madrid, España), Hall Blues Club (Pelussin, Francia), XXL Blues Club (Wageningen, Holanda), Blues-Sphere (Bélgica),   Buenos Aires Blues Festival (Arg) en cuatro ocasiones, Festival Cerventino de Azul (Arg), 1er Festival Tandil Blues (Arg), San Isidro Jazz & mas (Arg), Festival Jazz & Blues de Junín (Arg) y Festival de blues de Pergamino (Arg), entre los más destacados. (click aquí para más información).

Edu Della Rossa

Edu Della Rossa es un guitarrista oriundo de la Provincia argentina de Córdoba. Se ha desarrollado en varios estilos hasta llegar a consolidarse en el Blues. Es docente de la Escuela de Blues de Madrid y ha acompañado a referentes del género. Se unió a Adrian Jimenez y Christian Morana para sumarle su guitarra y terminar de conformar el trío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s