El hospicio de los Alienados

muestra-hospcio

Prólogo a “Crónicas de un infeliz” Editorial Utopías (2013) por Christian Bondaruk.


Alguna vez en una vieja película escuche la siguiente frase:
“has de arder en la impotencia y tu espíritu errabundo en los tormentos del mundo ser olvido y ser ausencia”. Dicha frase dejó una huella en mi persona, quedó grabada en mi cabeza para siempre. No tardé en comprender el motivo. El impacto que trae en su contundencia. De esa firmeza depende que algo perdure en el tiempo, en la memoria. La misma contundencia podemos encontrar en la escritura de prosa intuitiva y eficaz que Christian Morana nos presenta en “Crónicas de un infeliz”. A lo largo de Sus versos, se recorren situaciones fatídicas transitadas por personajes melancólicos, que como condenados a la desgracia, no encuentran más que el camino que ya había sido trazado delante de sus pies. Como títeres de un destino único y aciago, deben recorrerlo hasta el final. No busquen consuelo, porque no habrá tal suerte.
“Crónicas de un infeliz” no es la búsqueda de un sujeto por encontrar la felicidad, es la certeza de que dicha felicidad es inalcanzable. La perspectiva aterra pero también seduce. . .


Arte de tapa: Sofía Álvarez.

“El hospicio de los Alienados” fue editado dentro del libro “Crónicas de un infelíz” que Christian editó por medio de la Editorial Utopías en el año 2013.


 

Anuncios