Bienvenid@s a mi blog


  • Gira junto a Martín Burguez en Ibiza
    Durante la tercera semana de julio de este 2021 tuvo lugar la gira una gira veraniega en Ibiza junto a Martín Burguez y David Barona que contó con siete conciertos en ocho días a lo largo de la isla de Ibiza y Formentera. Ha sido un hermoso placer reencontrarme con Martín luego de dos años y medio para vibrar juntos al ritmo del Blues que despidió su Telecaster y seguir sumando paisajes, rutas y nuevos escenarios que prometen ser más.
  • “Verano se escribe con Blues” de Salamanca junto a César Crespo & Javi Suárez Blues Review.
    • Verano se escribe con Blues • Salamanca. El pasado 15 de julio tuve el placer de subirme al escenario junto a César Crespo y Javi Suárez Blues Review. Junto a @pascumon formamos la base rítmica para acompañar las canciones …
  • Mala suerte amigo llega a Spotify para celebrar los diez años de la grabación.
    Diez años después de que la banda entre a grabar a los Estudios Circo Beats de Buenos Aires el disco llega a las plataformas digitales. Contiene once canciones de composiciones propias que ofrecen un paseo por los ritmos más tradicionales del Blues eléctrico.
  • Festival Internacional de Blues de Faro, Portugal. Junto a Greg Izor & Emilio Arsuaga Harp Show
    El 27 de mayo de 2021 tuvo lugar el Festival Internacional de Blues de Faro (Portugal) y tuve el placer de participar acompañando a las armónicas de Greg Izor (USA) y Emilio Arsuaga (ESP). Acá les dejo una edición recopilatorio …
  • Sesiones Carabanchel: Volumen 2
    Sesiones Carabanchel es un proyecto que nace ante la llega del nuevo mundo sobre nuestros hombros. De un momento a otro los compromisos desaparecieron y la música se apagó como si se hubiera quedado sin electricidad, esa idea anduvo mucho …
  • Gira en País Vasco junto a Greg Izor
    Si algo nos enseñaron estos tiempos es que los momentos no se repiten y cada momento puede ser el último de su especie. Con ese sentimiento en mi pecho salimos de Madrid para poder encarar lo que fue una milagrosa …
  • Mataron el fútbol, robaron la democracia y herimos de muerte a la cultura
    Afuera la nieve tapa todo lo que mis ojos pueden llegar a ver desde una ventana que se abre en el techo del ático que sirve las veces de refugio o celda con privilegios en la que me toca pasar …
  • Hecho en Casa: Sesiones Carabanchel
    Hecho en casa es el nuevo material del trío Jiménez – Della Rossa – Morana que registra de manera audiovisual la vuelta a tocar juntos luego del conocido distanciamiento.
  • James “Boogaloo” Bolden & El Club del Jump (2016)
    Durante estás semanas de noviembre se cumplen cuatro años de la gira que realicé junto a James Bolden & El Club del Jump. El tour incluyó conciertos en las ciudades argentinas de Mar del Plata, Ramos Mejía, Azul, Tandil, La …
  • Querido Diego:
    Querido Diego: Estos momentos quedaron para siempre marcados a fuego en mi alma. El primero porque te vi caminando a la horca del imperio que intentó cortarte las piernas, te vi llorar y jurar por tus hijas que te levantantarías …
  • Nuevo video de Buddy Garage´s Records junto a Dylan Bishop
    Algunas de las cosas que la pandemia nos postergó fue la gira en España junto a Dylan Bishop que estaba planeada para el verano que pasó. Fue por eso que Buddy Garage´s Records nos trae este video para disfrutar. Dylan …
  • Pasó el B.B Blues Portugal junto a Greg Izor & Emilio Arsuaga
    La vuelta a los escenarios se hace lenta y perezosa, esto hace que las pocas oportunidades que aparecen las disfrute mucho más. Así fue que salimos de con el auto de la incertidumbre que se vive en Madrid hacía las …

Nací en Buenos Aires, Argentina a finales de la década del ochenta. Comencé mi carrera dentro de la música con un bajo entre mis manos y desde allí nunca lo solté. A muy temprana edad fue “El blues” quién me llamó la atención, me sedujo, me enamoró y marcó los pasos a seguir una vida dedicada al bajo. Ese amor por el blues se hizo presente al escuchar los discos que mi viejo solía poner en el auto mientras nos movilizábamos, deseaba nunca llegar a destino para poder seguir escuchando música. Hubo algo en ése ritmo, en ésa cadencia, en ése sonido que ingresó en mi interior y se instaló ahí para toda la vida.

Chuck Berry fue el primero de las raíces al que llegué y fue quien me abrió una puerta enorme para recorrer la historia de una música que no sólo es sonidos sino también una cultura hermosa. A los 18 años tuve mi primer banda con mis compañeros de la secundaría pero solíamos tocar Rock y la dejé muy pronto para buscar músicos con quien poder tocar blues. Parecía una misión imposible en medio de una Buenos Aires dominada por el rock. Sin embargo no mucho tiempo después conocí a Guido Vene y Federico Verteramo con quienes formamos “Los Huesos de Gato Negro” y la puerta del circuito de Buenos Aires de Blues se me abrió de par de par. Desde ese momento comenzó un recorrido que lleva doce años ininterrumpidos tocando en Sudamérica y Europa con músicos de todas las latitudes.

En Buenos Aires he sido parte de los proyectos Verteramo Trío y Martín Burguez & El Club del Jump con quienes realicé en reiteradas ocasiones giras a Uruguay, Brasil y Europa y grabé cuatro discos. Por aquellos años también participé de manera estable en el ciclo para YouTube “La Frondosa Sessions” con numerosas grabaciones junto a músicos del circuito local e internacional. Como músico de sesión he acompañado en el escenario a muchos referentes afroamericanos del género en sus giras por Argentina y también he producido giras en Argentina de músicos internacionales en Argentina en el escenario del ciclo Blues Company.

Luego de al rededor de 300 conciertos con las formaciones argentinas entre el 2015 y el 2018 decidí mudarme a Madrid donde desde 2019 y en la actualidad me encuentro formando parte de la banda de soul “Rachel Reyes & The Fireballs” y del trío de blues acústico “Jimenez – Della Rossa – Morana”, así como también con otros músicos de la escena.

Pero no todo fue música durante aquellos años también dentro mío ha crecido un contador de historias por escrito. He publicado dos libros: “Crónicas de un infeliz” en el 2013 y “Atajos del destino y algunas vidas desdichadas” en el 2016. Por otra parte tuve tres participaciones en las ediciones R.O.I de Editorial Dunken de Argentina.

Todo ese recorrido lo podrán encontrar en este blog así como comprar los discos y libros para descargar y tenerlo en máxima calidad.

Espero que lo disfruten y vuelvan a pasar por acá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s