Bienvenid@s a mi blog


Nací en Buenos Aires, Argentina a finales de la década del ochenta. Comencé mi carrera dentro de la música con un bajo entre mis manos y desde allí nunca lo solté. A muy temprana edad fue “El blues” quién me llamó la atención, me sedujo, me enamoró y marcó los pasos a seguir una vida dedicada al bajo. Ese amor por el blues se hizo presente al escuchar los discos que mi viejo solía poner en el auto mientras nos movilizábamos, deseaba nunca llegar a destino para poder seguir escuchando música. Hubo algo en ése ritmo, en ésa cadencia, en ése sonido que ingresó en mi interior y se instaló ahí para toda la vida.

Chuck Berry fue el primero de las raíces al que llegué y fue quien me abrió una puerta enorme para recorrer la historia de una música que no sólo es sonidos sino también una cultura hermosa. A los 18 años tuve mi primer banda con mis compañeros de la secundaría pero solíamos tocar Rock y la dejé muy pronto para buscar músicos con quien poder tocar blues. Parecía una misión imposible en medio de una Buenos Aires dominada por el rock. Sin embargo no mucho tiempo después conocí a Guido Vene y Federico Verteramo con quienes formamos “Los Huesos de Gato Negro” y la puerta del circuito de Buenos Aires de Blues se me abrió de par de par. Desde ese momento comenzó un recorrido que lleva doce años ininterrumpidos tocando en Sudamérica y Europa con músicos de todas las latitudes.

En Buenos Aires he sido parte de los proyectos Verteramo Trío y Martín Burguez & El Club del Jump con quienes realicé en reiteradas ocasiones giras a Uruguay, Brasil y Europa y grabé cuatro discos. Por aquellos años también participé de manera estable en el ciclo para YouTube “La Frondosa Sessions” con numerosas grabaciones junto a músicos del circuito local e internacional. Como músico de sesión he acompañado en el escenario a muchos referentes afroamericanos del género en sus giras por Argentina y también he producido giras en Argentina de músicos internacionales en Argentina en el escenario del ciclo Blues Company.

Luego de al rededor de 300 conciertos con las formaciones argentinas entre el 2015 y el 2018 decidí mudarme a Madrid donde desde 2019 y en la actualidad me encuentro formando parte de la banda de soul “Rachel Reyes & The Fireballs” y del trío de blues acústico “Jimenez – Della Rossa – Morana”, así como también con otros músicos de la escena.

Pero no todo fue música durante aquellos años también dentro mío ha crecido un contador de historias por escrito. He publicado dos libros: “Crónicas de un infeliz” en el 2013 y “Atajos del destino y algunas vidas desdichadas” en el 2016. Por otra parte tuve tres participaciones en las ediciones R.O.I de Editorial Dunken de Argentina.

Todo ese recorrido lo podrán encontrar en este blog así como comprar los discos y libros para descargar y tenerlo en máxima calidad.

Espero que lo disfruten y vuelvan a pasar por acá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s