Tola Music Project

El 2019 me encuentra con nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos horizontes y desafíos en lo personal y lo profesional. Aquí les presento «Tola Music Project». Un proyecto que unirá mis diferentes facetas, tal vez, una manera de nombrar lo que me constituye y lo que me hace lo que soy. Será entonces un ciclo itinerante que busca mantener viva las viejas costumbres del mundo de la música cuando muchos escenarios solían tener su banda estable que recibía a diferentes «frontmans» o «Frontwomans» que pasaban por el lugar siendo el lenguaje de la música la única vía de comunicación posible.

An Diaz & Tola Project en la Edición Buenos Aires (Feb 2019).
Guido Vene & Tola Music Project en la Edición de Buenos Aires (Feb 2019)

 Luego de 10 años acompañando como sesionista a muchos artistas del circuito nacional e internacional de blues junto a los cual pisó los escenarios de los festivales más importantes del género en Argentina, Brasil, Uruguay y Europa, Christian Morana presenta su proyecto solista «Tola Music Project» que comenzó en enero en Buenos Aires y continuó los meses siguientes en Europa. Este nuevo proyecto tiene la forma de ciclo itinerante en donde Christian Morana acompañará a distintos artistas que brindan su repertorio para abarcar los diferentes estilos y ramificaciones del blues en cuanto a género, época e instrumentación yendo desde los grupos acústicos más primitivos a los grupos eléctricos más modernos. Será entonces un ciclo itinerante que busca mantener viva las viejas costumbres del mundo de la música cuando los escenarios solían tener su banda estable que con oficio de acompañar recibía a diferentes músicos que pasaban por el lugar.

César Crespo & Tola Music Project Feat: Gastón Marchesani en Bemowo Blues (Polonia).
César Crespo & Tola Music Project Feat: Gastón Marchesani en Bemowo Blues (Polonia).

El proyecto fue lanzando en febrero de este año en mi punto de partida lógico: La Ciudad de Buenos Aires con el concierto «El Carnaval de la calle Caracas» y constó de 7 noches en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires en las que participaron más de 10 músicos diferentes llevando el repertorio des el blues de los años 30 y 40 al Soul y Funk de los 60 y 70.

Germán Canda & Tola Music Project en el Maldito Blues Club de La Plata (Bs As).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s