Agenda de conciertos de Septiembre

¡Septiembre me encuentra por primera vez recibiendo el otoño en lugar de la primavera, cosa rara para los que nos críamos en el sur del hemisferio pero que la celebro con alegría. Durante el mes tendré la oportunidad de participar en el Festival "Guitarres de Formentera" dentro de la gira que realizaremos en Ibiza (España) junto a César Crespo y su banda. Por otro lado, tendremos la visita en Madrid del platense Juani Saullo y finalmente viajaremos junto a César Crespo, Gastón Marchesani y Charly Arsuaga a Polonia para participar del Festival "Wemobo Blues" que se celebra en la ciudad de Varsovia. Ahí nos veremos con alegría y mucha música!

Anuncios

Vivir luchando por la independencia

El 9 de julio de 2019 me encuentra lejos de mi tierra dónde es un día muy especial porque celebramos el grito de emancipación a la opresión que se dio durante al menos 300 años . Parece mucho tiempo el trascendido pero al desmenuzarlo y en números históricos no lo es tanto, simplemente resulta de la suma de la vida de tres generaciones, la vida de mi abuelo más de la de mi padre más la mía nos separan de aquel congreso tucumano reunido para despertar del sueño patriótico emancipador de todo el continente sudamericano.

Sobre líderes y liderados

Suena una música que para muchos es peculiar y para mí totalmente cotidiana y que marcó mi vida desde que la escuché por primera vez. Una habitación que ya me es familiar y encuadra una ventana desde la que se puede ver una sierra que brilla hasta en la oscuridad, adentro un escritorio que contiene dentro de sus cajones la pocas cosas que trajimos; cuadernos con frases, sahumerios de manzana, una caja con tarjetas personales, anteojos y hasta un ticket de una cadena de supermercados que nunca oí nombrar; papel de liar y un frasco vacío que supo tener felicidad en forma de flor, recuerdos que inmortalizan un pasado del que estoy contento de dejar atrás así como dejé mi casa, mi gato, mis amigxs, mi música y mi familia para intentar descifrar los misterios de una vida que cada vez comprendo menos. Estar hundido en la incertidumbre es lindo y necesario para que cuando el momento cambie (nos han sacado hasta el poder usar esa palabra) podamos comprender que aquel instante fue del que más aprendimos.

Recuerdo de una partida de ajedrez

El recuerdo se mezcla con la realidad en varias ocasiones, en ésta, se trata de un recuerdo de la niñez. Yo era un chico tímido y extremadamente retraído, hundido en una soledad inducida en la que me sentía cómodo, un chico de esos que disfrutan de adquirir conocimiento

Junto a Martín Burguez en Madrid

Durante el mes de febrero llegué a Madrid para acompañar a Martín Burguez en su stop Español en medio de su gira europea. La banda formó con Adrián Carrera de batería (España), Román Mateo en guitarra (Argentina), Arnaud Desprez en saxo tenor (Francia) y yo en bajo. La mini gira incluyó dos shows en La Coqutte Blues Bar (Sitio legendario del blues en la capital española) y uno en la Sociedad de Blues de Madrid más una sesión de grabación en flamante estreno del proyecto madrileño Buddy´s Garage Records.

Tola Project

El 2019 me encuentra con nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos horizontes y desafíos en lo personal y lo profesional. Aquí les presento "Tola". Un proyecto que unirá mis diferentes facetas, tal vez, una manera de nombrar lo que constituye y lo que me hace lo soy. El carnaval será entonces un ciclo itinerante donde acompañaré a diferentes artistas en diferentes escenarios y partes del mundo, será un canal para que mis canciones sean interpretadas por esos u otros artistas en la web, será producción, música y letras, seré yo y mis sentimientos, será la vida.

Atajos del destino y algunas vidas desdichadas – Capitulo 1

La pequeña ciudad estaba erguida, la cálida noche subía su temperatura a medida que los festejos en el centro se hacían más intensos. Celebrando aquel brillante logro deportivo, la multitud cantaba flameando las banderas de la patria. Pensar que cambiaron tanto las cosas, antes los héroes eran formidables guerreros, grandes pensadores, astutos conquistadores, admirables revolucionarios, arriesgados pacifistas, científicos, inventores, hábiles políticos y hoy, son los talentosos deportistas quienes pasan a la inmortalidad. Por unos días la gente se había olvidado de los desmanes políticos, económicos, y sobre todo violentos que agravaban la vida del pueblo. Censuras, muertes, persecuciones, desapariciones, torturas y exilios. Ignorando todo eso, la multitud se perdía en una fiesta, la gente estallaba de alegría pero no todas las generalidades son generales, mientras la gran parte del pueblo festejaba, había un alma que se desgarraba por el dolor. Estela contaba 54 años, con un hijo, y una vida que se le desarmó delante de sus ojos sin que, por lo menos para ella, pudiera evitarlo. Su marido la engañaba y lo descubrió. ¡Después de 30 años juntos!

El hospicio de los Alienados – Episodio primero

Recuerdo muy bien esa tarde en la que mi vida tomó un cambio radical. Contaba apenas con 20 años y afrontaba una dura lucha con mi familia. Mi padre era español y llegó a la Argentina, como solía pasar en ése entonces, buscando un escape a la miseria. En su pueblo natal, Ferrol, trabajaba de talabartero, en Argentina, la tierra del cuero, no podía fracasar. Al llegar a Buenos Aires conoció a mi madre y a los pocos años nací yo. Me siguieron un hermano y dos hermanas. Mi padre tenía una ideología fuerte, su infancia en Ferrol fue muy dura.