Decime algo

Decime algo es una de las primeras canciones que tomó vida más allá de mi cabeza o un cuaderno, fue en el momento en que quedó grabada en mi primer experiencia en un estudio de grabación, las instalaciones de la Escuela de Blues de Buenos Aires junto a Los Huesos de gato negro para el volumen 1 de Blues en Movimiento, un hermoso debut.

Recuerdo con mucha claridad el momento en que la escribí. Trabajaba en un call center en pleno centro de Buenos Aires escuhando pedazos de mensajes en el contestador del teléfono fijo de clientes de Movistar en España y transcribiendo en vivo para que el despistado cliente reciba en su prehistórico móvil el mensaje en texto donde quiera que esté. Hoy parece no tener sentido pero en esos tiempos era un nivel tecnológico importante, al rededor de 200 jóvenes de todas partes de Latinoamérica usando un programa llamado Tenzin. Desde Buenos Aires estuve de a pedacitos en España, aprendí dónde estaba Sol, Atocha, diferenciar el catalán del Vasco y el día que salió campeón del mundo ya que estaba de turno, tal vez alguno o alguna que compartió esos momentos está leyendo esto, si es así dejen el comentario😉.

Al trabajar con los horarios de España solía moverme en horarios extraños por la ciudad, cosa que todavía disfruto hacer. Por ese motivo tenía un viaje cómodo hasta Carabobo donde terminaba el viejo subte A de madera en el que parecían vivir las tortugas ninjas. Hoy en los rieles del subte andan los viejos vagones con amianto del Metro de Madrid.

Por aquellos tiempos me era más difícil decir los sentimientos que callarlos, ahora muchas veces pienso ¿Por qué no me callé la boca?. Venía en el vagón despatarrado y leyendo la Historia sin fin por enésima vez aunque una frase me llamó la atención por primera vez: -Pronto me iré con el viento. y lo demás tiene que ver con esos momentos en los que nos cuesta por alguna razón más de la cuenta soltar algunas palabras.

Durante estas últimas semanas como la música sigue sonando en mono me pasé por un bar de Madrid a tocar con amigos, relajados, disfrutando y está canción apareció de nuevo a sonar y como estoy con tiempo para jugar me grabé la canción de manera casera sobre una pista cualquiera de bateria del programa y como todavía tenía ganas de seguir jugando me puse a hacer el video y editarlo porque lo bueno es nunca dejar de jugar.


  • Festival Internacional de Blues de Faro, Portugal. Junto a Greg Izor & Emilio Arsuaga Harp Show
    El 27 de mayo de 2021 tuvo lugar el Festival Internacional de Blues de Faro (Portugal) y tuve el placer de participar acompañando a las armónicas de Greg Izor (USA) y Emilio Arsuaga (ESP). Acá les dejo una edición recopilatorio …
  • Decime algo
    Decime algo es una de las primeras canciones que tomó vida más allá de mi cabeza o un cuaderno, fue en el momento en que quedó grabada en mi primer experiencia en un estudio de grabación, las instalaciones de la …
  • Sesiones Carabanchel: Volumen 2
    Sesiones Carabanchel es un proyecto que nace ante la llega del nuevo mundo sobre nuestros hombros. De un momento a otro los compromisos desaparecieron y la música se apagó como si se hubiera quedado sin electricidad, esa idea anduvo mucho …
  • Gira en País Vasco junto a Greg Izor
    Si algo nos enseñaron estos tiempos es que los momentos no se repiten y cada momento puede ser el último de su especie. Con ese sentimiento en mi pecho salimos de Madrid para poder encarar lo que fue una milagrosa …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s